• LuiFe Nutrición

¿Qué trago elegir para engordar menos esta navidad?

Actualizado: 29 de dic de 2018

¿Tomas ron, vodka, vino o cerveza?

Llegan las fiestas de fin de año, lo cual quiere decir, mucha comida y muchos tragos. Quiero compartirte este top 11 de bebidas alcohólicas con menos calorías para que engordes menos en estas fiestas 🎉.


Por qué es importante elegir bien tu trago

En pocas palabras, es importante elegir bien tu trago para que evites engordar mucho. El alcohol brinda calorías y la mayoría del tiempo se toma en conjunto con bebidas altas en azúcar como sodas o jugos que pueden hacer que tomes un exceso de calorías.

Se considera que una persona consume alcohol en exceso cuando toma más de 15 tragos a la semana si es hombre o más de 8 si es mujer.

Top 11 de tragos con menos calorías

Las calorías en los tragos dependen de la cantidad que tomes y con qué las mezclas. Esta lista está definida por la cantidad de calorías que hay en cada trago. Por ejemplo, el whisky, ron, vodka y ginebra tienen la misma cantidad de calorías en 45 mL, por ende, las calorías del trago dependen más del mezclador.


Cada persona toma diferentes cantidades. Por lo tanto, recuerda cuántos vasos te sueles tomar de cada tipo y elige el que tomes menos cantidad y así tomarás menos calorías, o sea engordarás menos.


1. Sake (75 calorías)

2. Aguardiente (90 calorías)

3. Whisky en las rocas (97 calorías)

4. Ron con club soda, soda light o en las rocas (98 calorías)

Tomar ron con estos mezcladores suele ser una mejor elección ya que no tienen calorías. Agrégale limón y verás lo mucho que mejora el sabor. Las sodas light suelen tener 1 caloría, por lo que con el ron, suma 98 calorías.

5. Un shot de tequila (100 calorías)

A muchos nos encanta el tequila, pero a otros no. Ten cuidado porque suele tener un alto porcentaje de alcohol y si te tomas varios, seguro no te acordarás de lo que pasó esa noche.

6. Lata de Cerveza Light (103 calorías)

Esta puede ser una buena elección si te tomas un par. A diferencia de los otros tragos mencionados, las personas suelen tomarse entre 6 a 12 cervezas o incluso más, cosa que no pasa con los otros porque tienen mucho más alcohol. Esta es la lata de 12 onzas y no la pinta de 16 onzas.

7. Vino blanco (121 calorías con 10% de alcohol)

8. Champaña (124 calorías)

9. Vino tinto (125 calorías con 10% de alcohol)

La diferencia entre el vino blanco, champaña y vino tinto es muy poca. Si tomas vino tinto, estás tomando muchos antioxidantes y nutrientes. Considero que es la mejor opción entre estos tres.

10. Licor de café (130 calorías)

Esta opción tiene la mitad de alcohol que las demás, sin embargo tiene muchos carbohidratos que aumentan la cantidad de calorías de este trago.

11. Vodka o Ginebra con Agua Tónica (139 calorías)

Muchas personas creen que esta es la mejor opción, pero no se olviden que el agua tónica si tiene calorías.

Otros tipos de trago tienen mucho más calorías y por eso no llegaron al top 10. Pero como la cerveza es bastante consumida, te comento cuántas calorías tiene. Una lata de 12 oz de cerveza regular tiene 153 calorías.


Te recomiendo

  1. Recuerda que el alcohol puede causar daños al hígado y aumento de peso, por lo cual te recomiendo que controles tus cantidades.

  2. Procura tomar el ron, vodka, ginebra y whisky, en las rocas o con mezcladores que sean bajos en azúcar y calorías, tales como el club soda o soda light.

  3. Si no deseas tomarte un trago en las rocas, puedes agregarle agua, club soda y/o limón que tiene mucho sabor y casi nada de calorías.

Yo sé que durante estas fiestas de fin de año, tomarás alcohol. Así que agárralo suave para que puedas disfrutar de tu fiesta y así, puedas recordar esa noche por siempre.

¡SALUD!

______________

SÍGUEME EN:


Instagram

YouTube

_____________________

¡ATENTOS! En el próximo artículo, te compartiré sobre qué puedes hacer para reducir o evitar la goma (resaca).


Suscríbete para recibir dos (2) correos cortos por mes con consejos y recetas para mejorar tu alimentación.

¿Buscas Asesoría Nutricional?

Haz click aquí para conocer más

2020 LuiFeNutrición | Luis Fernando García - Nutricionista Dietista

Codesarrollado con BuenBranding