top of page

¿Cómo preparar una Lonchera Simple para tus hijos?

Actualizado: 19 abr 2023

Inicia un nuevo año escolar, y con esto, el momento en que deseamos hacernos más fácil todo lo que conlleva esto. Sabiendo lo importante que es la alimentación para los niños y niñas en general, en especial a atletas, quiero recomendarles la Lonchera Simple para ellos.


El momento del recreo

La función primordial de la lonchera en este tiempo, es que puedan comer algo que los mantenga llenos para los próximos bloques de clases y antes del almuerzo.


La Lonchera Simple, debe ser práctica de preparar y de comer durante el recreo, ya que es un momento en el que generalmente los niños están haciendo una actividad.


La importancia del desayuno

No desayunar, es un error común que hacen niños y atletas que van a la escuela. Muchas veces sucede porque prefieren dormir unos minutos más en lugar de pasar este tiempo comiendo. Lo ideal es que hagamos un desayuno simple y fácil de hacer. Pero eso lo dejaremos para un próximo blog.


Si tu hijo no desayuna antes de ir a la escuela, procura darle al menos 3 meriendas para el día, una que supla el desayuno y otra para cada recreo. Si almuerza en la escuela, serían 2 meriendas en lugar de 3.


¿Qué debe tener una Lonchera Simple?

El objetivo de estas meriendas es que sean ricas, le den saciedad durante toda la mañana y que aporten vitaminas, minerales y fibra para tener mejor salud intestinal. Estas son provenientes de las frutas, nueces y semillas.


También es importante comer alimentos con proteína para ayudarlos con su crecimiento, además que estos le aportarán la mayor saciedad durante el día.


Tipos de Lonchera Simple:

Hay tres tipos de lonchera que recomiendo basándonos en la facilidad de la preparación y la practicidad al llevarla a la escuela.


Lonchera Simple 1 - Muy práctica

  • Un paquete de maní, nueces mixtas o trail mix

  • 2 rebanadas de pan con 1 cucharada de mantequilla de maní (puedes agregarle guineo y queda rico también)

  • 1 manzana

  • 1 paquete de Galletas Nutri Snacks

  • 1 paquete de Galletas Tosh (las de limón con té verde son muy similares en sabor a las de sandwich de Pascual)


Lonchera Simple 2 - Algo práctica

  • 1 quesadilla hecha con 1 tortilla de taco y 1 rebanada de queso

  • 1 yogur pequeño con ¼ tz de granola, 1 guineo, o con arándanos

  • 1 paquete de Galletas Salmas con queso crema

  • Derretido con queso. No recomiendo el consumo de embutidos, ya que consumir más de 2 rebanadas de carnes procesadas por día se asocia con mayor riesgo de tener cáncer de colon de acuerdo a la OMS.


Lonchera Simple 3 - Más elaborada

  • 3 tazas de palomitas de maíz hechas en el sartén

  • 1 pan con queso crema y ½ taza de fresas

  • Galletas Salmas con hummus


 

Procura implementar en las meriendas de tus hijos alguna de estas tres opciones de la Lonchera Simple, para que pueda lograr mayor energía y concentración durante el día.

Si tienes alguna pregunta, contáctame.


LuiFe


bottom of page